Internacionales

La INDDHH presentó su informe ante el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)

El pasado 10 de agosto Uruguay se presentó ante el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) en Ginebra y en ese marco la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) presentó su informe. La transmisión en vivo de este evento, abierta al público, se compartió en el Salón de actos de la sede de la INDDHH.
Marcos Israel exponiendo en Ginebra

El CERD es un órgano de las Naciones Unidas compuesto por 19 expertos independientes de diferentes regiones del mundo, creado en virtud de la Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial. Este comité se dedica a abordar la discriminación racial y sus peligros, trabajando en la promoción y protección de los derechos humanos en este ámbito a nivel global.

En este contexto, los días 10 y 11 de agosto de 2023, el CERD analizó el informe del Estado uruguayo y para esa revisión se consideraron a su vez varios informes disponibles, de diferentes organizaciones nacionales, entre ellos el de la INDDHH.

Dichos informes se pueden consultar en el sitio de Naciones Unidas destinado al CERD.

La exposición de la INDDHH, a cargo del presidente del consejo directivo, Marcos Israel, puede descargarse más abajo, al igual que la visualización de la participación de Uruguay en el 110º período de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD). 

Enlaces relacionados

Descargas