Descentralización

La INDDHH retoma diálogo con el Congreso de Intendentes para fortalecer cooperación y presencia en municipios

El Área de Descentralización de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) reanudó el diálogo con el Congreso de Intendentes en una reunión celebrada el pasado 22 de marzo.
La directora de INDDHH Carmen Rodríguez y sec. ejecutiva del Congreso de Intendentes Macarena Rubio

En este encuentro estuvieron presentes la directora de la INDDHH, Carmen Rodríguez; la responsable del Área de Descentralización, Leticia Alcarraz; y la secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes, Macarena Rubio.

Durante la reunión se llevó a cabo una puesta a punto de presentación institucional, de cara a encontrar temáticas de interés común, para así retomar proyectos pendientes de trabajo conjunto y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

De esta manera, la INDDHH estará coordinando acciones en aquellas áreas donde el Congreso ya tiene grupos temáticos específicos funcionando. Asimismo, se avanzó en la concreción de la presencia de la Defensoría del Pueblo en los municipios de todo el país, fortaleciendo así la labor de protección y defensa de los derechos de las personas en todas las instancias gubernamentales.

Etiquetas