Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Contando Derechos 2021

Inscripciones abiertas a la segunda edición del concurso nacional de cuentos "Contando Derechos"

Creación: 24/03/2021
Última Actualización: 26/03/2021
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo convoca a la segunda edición del concurso abierto de cuentos, “Contando derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y reconocimiento de los derechos humanos.
Afiche segunda edición concurso "Contando Derechos"

La consigna del concurso propone la elaboración de un cuento cuya temática sean los derechos humanos, tomando como base los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales y nacionales de reconocimiento y protección de los Derechos Humanos.

Dentro del elenco de derechos, se reconoce, entre otros, el derecho a una vida digna; el derecho a la libertad, libertad de opinión, de expresión, de reunión y asociación pacíficas; derecho a la igualdad y no discriminación entre géneros y hacia minorías no hegemónicas; derecho a la diversidad cultural; derecho al acceso a la  justicia, derecho a tener una nacionalidad y elegir donde residir , derecho a migrar, a recibir refugio en caso de persecución; derecho a formar una familia; derecho  a la intimidad; derecho a un trabajo digno; derecho al descanso; derecho a la salud; alimentación; vivienda; educación; a participar y gozar de las artes y la cultura; derecho a la vida libre de violencia; derecho a la paz.

Esta edición se divide en tres categorías:

  • Primer categoría: niñas y niños de hasta 8 años de edad.
  • Segunda categoría: niñas y niños de 9 a 12 años de edad.
  • Tercer categoría: adolescentes de 13 a 17 años de edad.

Tenés tiempo hasta el 15 de Agosto de 2021.

¡Animate a enviar tu cuento!

Podés llevarlo personalmente a la INDDHH, por correo postal o por correo electrónico. Ingresá a las bases para conocer los detalles de inscripción, recepción y presentación de cuentos.

Se adjunta modelo de autorización de madre, padre o tutor que se debe completar, firmadr y enviar adjunto al cuento.

Enlaces de descarga

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 604.47 KB)

Etiquetas