Trabajo regional

Integración de INDDHH en varios grupos de trabajo coordinados por RINDHCA

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (INDDHH) anunció su integración a tres grupos de trabajo coordinados por la Red Internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de las Américas (RINDHCA). Estos grupos de trabajo integran representantes de las instituciones de derechos humanos de la región y se enfocan en temas cruciales para la promoción y protección de los derechos humanos en latinoamérica.
imagen de la pantalla de zoom donde se ven los participantes

Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas:
Se enfoca en analizar y abordar las problemáticas que surgen en el ámbito empresarial, garantizando el respeto y promoción de los derechos humanos en todas las etapas de las operaciones comerciales. La instalación de este grupo tiene como objetivo desarrollar mecanismos de seguimiento y supervisión para asegurar que las empresas operen en conformidad con los principios de derechos humanos.

Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente:
Se enfoca en el estudio y abordaje de las intersecciones entre el respeto por los derechos humanos y la protección del medio ambiente. El grupo busca establecer recomendaciones y políticas que permitan enfrentar los desafíos de la degradación ambiental, garantizando simultáneamente el respeto y protección de los derechos de las personas.

Grupo de Trabajo sobre la Población Afrodescendiente:
Tiene como objetivo central analizar y combatir las discriminaciones históricas y las desigualdades que enfrenta esta comunidad en las Américas. Se buscará promover la igualdad de oportunidades y el respeto por los derechos fundamentales de las personas afrodescendientes en la región.

La integración de INDDHH en estos grupos de trabajo fortalece la capacidad cooperativa de Uruguay para promover y proteger los derechos humanos a nivel regional. Además, brinda la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas con otras instituciones nacionales de derechos humanos y defensorías del continente.

RINDHCA, como coordinadora de estos grupos de trabajo, cuyas reuniones se convocan quincenalmente, desempeña un papel fundamental en la promoción del diálogo y la colaboración entre las distintas instituciones miembros.

Etiquetas