Jornada

Jornada de trabajo sobre discapacidad y educación inclusiva

El Grupo de Trabajo sobre Discapacidad y Educación Inclusiva que coordina la INDDHH realizará mañana sábado 13 de noviembre una jornada con docentes y representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de todo el país para trabajar sobre sobre discapacidad y educación inclusiva.
Cartel escolar

Al inicio del encuentro se procederá a la firma por parte de autoridades del “Protocolo guía para las situaciones de discriminación y rechazo por motivos de discapacidad en el ámbito de la educación”, creado en el Grupo de Trabajo Discapacidad y Educación Inclusiva. Este grupo está integrado por INDDHH, ANEP, MIDES, MEC, Naciones Unidas, UDELAR, gremios docentes y sociedad civil organizada de personas con discapacidad.

También se presentará la campaña #NoPuedenDecirNo, para fomentar la educación inclusiva de calidad y dar a conocer el mecanismo de denuncias ante la INDDHH. Esta campaña estará a disposición para difusión en redes sociales a partir del mismo sábado 13 de noviembre.

Posteriormente, se realizará la presentación del informe global sobre educación inclusiva de la International Disability Alliance con presencia de integrantes de la Red Latinoamericana de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) y el Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva (GTEI) de la sociedad civil organizada de Uruguay.

Por último se realizará un conversatorio entre docentes de todas los subsistemas de la enseñanza y organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad sobre educación inclusiva desafíos y oportunidades.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 3.61 MB

Etiquetas