Diálogos en la INDDHH

Libertades fundamentales en tiempos de pandemia

La INDDHH, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y Naciones Unidas en Uruguay convocan a participar de un nuevo evento del ciclo “Diálogos en la INDDHH” para debatir en torno a las libertades fundamentales en tiempos de pandemia. Este segundo encuentro será el jueves 18 de marzo de 9:30 a 11:30 horas.
“Libertades fundamentales” en tiempos de pandemia

Quienes deseen seguir el evento en línea y recibir la relatoría posterior pueden inscribirse completando este formulario: https://bit.ly/38bsL6S.

En esta ocasión, el Diálogo se enfocará en las libertades fundamentales y el impacto de la pandemia en los derechos a la libertad de expresión e información, de reunión pacífica y asociación y de circulación, como derechos humanos fundamentales.

El evento contará con la participación de representantes del gobierno, la academia, el sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil. Se trata de un espacio para reflexionar, analizar e intercambiar opiniones y propuestas sobre el estado actual de las libertades. La apertura estará a cargo de Wilder Tayler, presidente de la INDDHH y Jan Jarab, representante regional de ACNUDH para América del Sur.

El ciclo “Diálogos en la INDDHH” se extenderá hasta abril, y abordará otros dos temas: empresas y DDHH, y garantías y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas