Área de Estudios de la INDDHH

El Mirador DESCA presenta su sexto informe: derecho a la alimentación

El Mirador DESCA, plataforma dedicada a la vigilancia y promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) en Uruguay, publicó su sexto informe temático, el cual está centrado en el derecho a la alimentación.
Tapa sexto informe Mirador DESCA

El derecho a la alimentación está reconocido como derecho humano en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y en el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). Este derecho está intrínsecamente vinculado con otros derechos, como el derecho a la salud, a la cultura y a un ambiente sano. Para su cumplimiento se requiere la adopción de políticas económicas y socioambientales adecuadas.

El Comité de los Derechos Económicos Sociales y Culturales (Comité DESC) se refiere a este derecho como "derecho a la alimentación adecuada", por las distintas implicaciones que tiene, que van mucho más allá de la supervivencia.

En este informe, el Mirador DESCA analiza la situación actual del acceso a la alimentación en el país, evaluando los avances, desafíos y áreas de mejora en relación con este derecho fundamental.

Cabe recordar que el Mirador DESCA ha publicado informes anteriores que abordan diversas temáticas relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Toda esta información está disponible para su consulta en la página web oficial del Mirador DESCA y todos los informes pueden leerse o descargarse de la sección específica https://www.miradordesca.uy/informes/

Etiquetas