INDDHH/Educa

Nuevo curso a distancia dictado por la INDDHH: Sistema de protección internacional de los Derechos Humanos

La INDDHH ofrece un nuevo curso a distancia cuyo tema es “Sistema de protección internacional de los derechos humanos”.
Afiche curso Sistema internacional de protección

Se trata de un curso gratuito y dirigido a la población en general. Los únicos requisitos son residir en el territorio nacional, tener más de 18 años de edad y ciclo básico completo.

Se expedirá certificado a los/las participantes que cumplan con todas las etapas requeridas en la capacitación.

 

Este nuevo curso fue diseñado por el área de Educación para ser dictado mediante la plataforma virtual INDDHH/Educa. La duración total es de 20 horas y se realizará en modalidad asincrónica, es decir que cada estudiante puede tomar las clases en los horarios de su preferencia.

El período de inscripción comienza hoy 6 de mayo y cierra el 20 de mayo. Para inscribirse, los/las interesados/as deberán completar el siguiente formulario:   

La primera edición comienza el próximo 30 de mayo.

 

El curso cuenta con dos módulos:

  1. Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos.
  2. Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas para conocer el alcance de la protección internacional de los derechos humanos la cual se ha consolidado a partir de mediados del siglo XX y XXI. Esta protección es hoy una realidad indisociable de la protección interna. Su conocimiento básico, a lo cual se apunta en este curso, nos permite dimensionar el universo de derechos humanos que emanan de la comunidad internacional de la cual el Uruguay es parte.

 

A los efectos didácticos conviene precisar que en este curso se focalizará en dos de los sistemas de los cuales Uruguay es parte. El sistema universal en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y el sistema americano en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos.
 

Enlaces relacionados

Etiquetas