Informe

Nuevo informe de la INDDHH sobre la ley de urgente consideración

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) remitió un nuevo informe sobre la ley de urgente consideración a la comisión especial de la Cámara de Representantes para el tratamiento de dicha ley. Este nuevo informe de la IDDHH analiza el proyecto de ley tal cual fue remitido a la Cámara de Representantes, con las las modificaciones aprobadas por el Senado.
Palacio Legislativo

El informe comprende todas las normas del proyecto de ley que en opinión de la INDDHH tienen que ver con los derechos fundamentales: seguridad pública y garantías, protección de la libre circulación y derecho a la manifestación pacífica, derecho de huelga, derecho a la libertad y prisión preventiva, derecho de acceso a la información y secretaría de inteligencia, derechos ambientales y reglamentación de áreas protegidas, derecho a la vivienda y normativa de desalojos, y derechos de la infancia y adopciones.

La INDDHH emite su opinión sobre el proyecto de ley en cumplimiento de su mandato legal: defender, promover y proteger los derechos humanos, lo que incluye entre sus cometidos específicos recomendar la adopción o supresión de medidas para armonizar el ordenamiento jurídico y las prácticas institucionales con los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Se adjunta el tercer informe y dos notas complementarias sobre los artículos 398 y 420, firmadas por la Dra. Mariana Blengio Valdés.

 

Descargas

Etiquetas