Descentralización

Presentan informe temático sobre infancias y adolescencias en el medio rural

Durante 2019 y 2020 el área de Descentralización de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo trabajó sobre el fenómeno de la violencia de la que son víctimas las niñas, niños y adolescentes en sus múltiples formas: simbólica, física, sexual, emocional, e institucional.

Esta iniciativa se concretó en varias actividades y acciones realizadas por el área en este período. Como resultado, se obtuvo un informe temático, que representa un aporte significativo para sensibilizar e informar sobre la importancia de la protección de derechos en las infancias.

Una de las actividades destacadas fue el encuentro realizado en octubre pasado, con la participación de los siguientes expositoras y expositores:

Aparicio Machado, Director INAU Cerro Largo

Luis Purtscher, Director de CONAPEES

Fernando Gómez, Juez de Paz de Fraile Muerto

Magdalena Paladino, Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía

Mariana Risso y Roxana Zanoni, área de Descentralización, INDDHH

Mariana Mota, directora de la INDDHH

En 2021 el área de Descentralización profundizará el trabajo en los territorios para mejorar las articulaciones interinstitucionales y las prácticas de protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes atendiendo especialmente el acceso a la salud, la educación y la justicia.

En los links que siguen puede acceder al informe, video completo del encuentro del día seis de octubre y un resumen audiovisual del intercambio realizado.

Videos

Descargas

Etiquetas