Relatora especial de ONU

Relatora especial de ONU visitó la INDDHH

El pasado jueves 18 de mayo, nos visitó Mama Fatima Singhateh, relatora especial de Naciones Unidas (ONU) sobre venta y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la INDDHH, recolectó información sobre el trabajo de la Institución en estos temas.
Mama Fatima Singhateh conversando en la mesa de la sala del Consejo Directivo de la INDDHH

Mama Fatima Singhateh es relatora especial de ONU desde 2020 y estará en nuestro país durante 10 días para reunirse con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, con autoridades municipales y también con organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de Singhateh es conocer el estado de situación en ejecución de políticas públicas para la protección de niños, niñas y adolescentes en temas relativos a la explotación sexual, la trata de niños para ese fin, la explotación de los niños en situación de calle y la venta de niños a través de adopciones ilegales. Esa recolección de información apunta a evaluar la situación del país y los progresos en cuanto a la prevención de estos problemas de acuerdo con las normativas internacionales de derechos humanos.

Los directores de la INDDHH le presentaron la Institución, sus funciones y sus objetivos. Además, se compartieron publicaciones sobre investigaciones realizadas sobre estos temas, para aportar los datos de la realidad de la niñez en Uruguay y su sistema de protección.

La ONU es un socio estratégico muy importante para nuestra Institución, por lo que recibir esta visita es muy importante para apoyar el trabajo diario en derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.42 MB)
3 imágenes, 2.42 MB