Rendición de cuentas

Relatoría de la X Asamblea Nacional de Derechos Humanos

En 2021 la INDDHH realizó la X Asamblea Nacional de Derechos Humanos en dos instancias, el 4 y 11 de noviembre, exclusivamente en modalidad virtual. El detalle de lo actuado se resume en una relatoría  que adjuntamos al pie de esta página.
Afiche de la X Asamblea Nacional de Derechos Humanos 2021

El lema de esta X Asamblea Nacional fue “Las otras pandemias” y los temas de discusión fueron:

Salud No-Covid: daños colaterales de la pandemia, postergación de atención y controles, otras patologías en materia de salud física y de salud mental.

Educación: vinculación con el sistema educativo formal y no formal, profundización de la desvinculación a partir de la pandemia.

Alimentación: seguridad alimentaria y accesibilidad a los alimentos en un contexto de aumento de la indigencia y la pobreza.

Acceso a la justicia: acceso a los servicios del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, violencia institucional, responsabilidad del Estado por fallos referidos a a vulneraciones a los DDHH.

Las organizaciones de la sociedad civil, los organismos gubernamentales y las entidades objeto del contralor de la INDDHH participaron a través de delegados previamente inscriptos en representación de sus instituciones. El total de inscriptos alcanzó las 300 personas.

En la segunda sesión la Asamblea incluyó una rendición de cuentas a cargo de Juan Faroppa, presidente del Consejo Directivo de la INDDDH, además de informes de varias áreas de trabajo de la INDDHH y una presentación de lo elaborado de manera participativa durante la primer sesión.

La Asamblea Nacional de Derechos Humanos es una instancia pública prevista en la Ley Nº 18.446 para la participación plenaria, con voz y sin voto de las organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y entidades objeto del contralor de la INDDHH.

Videos

Descargas

Etiquetas