Asamblea Nacional

Rendición de cuentas y participación durante la IX Asamblea Nacional de Derechos Humanos

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo realizó la IX Asamblea Nacional de Derechos Humanos con una asistencia de unos 200 delegados/as de organizaciones sociales y organismos del Estado. Debido a la emergencia sanitaria el evento se realizó en dos instancias, el 20 y 25 de  noviembre, exclusivamente en modalidad virtual.
IX Asamblea Nacional de Derechos Humanos "Por la vida, la libertad y la dignidad"

El lema de esta IX Asamblea Nacional fue “Por la vida, la libertad y la dignidad”, y los temas de discusión fueron: libertades y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Las organizaciones de la sociedad civil, los organismos gubernamentales y las entidades objeto del contralor de la INDDHH participaron a través de delegados previamente inscriptos en representación de sus instituciones. El total de inscriptos alcanzó los 240, y el total de participantes efectivos sumó 200 personas.

En la segunda sesión la Asamblea incluyó una rendición de cuentas a cargo de Wilder Tayler, presidente del Consejo Directivo de la INDDDH, además de informes de varias áreas de trabajo de la INDDHH y una presentación de lo elaborado de manera participativa durante la primer sesión.

Durante la Asamblea las organizaciones de la sociedad civil enviaron documentos para ser difundidos, que adjuntamos al pie de esta página.

La Asamblea Nacional de Derechos Humanos es una instancia pública prevista en la Ley Nº 18.446 para la participación plenaria, con voz y sin voto de las organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y entidades objeto del contralor de la INDDHH.

Videos

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 806.91 KB

Etiquetas