ACNUDH

Representantes de ACNUDH visitaron la INDDHH

La presidenta Jimena Fernández y el director Wilder Tyler recibieron a Xavier Mena, representante regional adjunto, y Lizbeth Velez, oficial de derechos humanos, ambos integrantes de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Jimena Fernández, presidenta de INDDHH, con representantes de ACNUDH

La visita, realizada el 27 de febrero, fue una instancia de presentación de la nueva integración de la Oficina Regional ante representantes del Consejo Directivo de la INDDHH con el objetivo de continuar el intercambio y el trabajo en colaboración entre ambas instituciones.

Las reuniones también estuvieron centradas en poner en común las líneas de trabajo vinculadas al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y la búsqueda de personas detenidas desaparecidas que desarrolla la INDDHH.

En relación al MNP, la presidenta Jimena Fernández compartió aspectos del diseño que se realizará este año de un piloto de sistema de registro de casos de violencia institucional en el ámbito penal juvenil y en cárceles. Se acordó continuar profundizando a fin de definir líneas de colaboración y posibles aportes de la ACNUDH en el marco de este proyecto. 

Se intercambiaron opiniones sobre el próximo proceso de Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, al que se someterá Uruguay en el mes de mayo.

Wilder Tyler informó sobre el trabajo que se lleva adelante la Institución para la búsqueda de personas detenidas desaparecidas, así como la investigación de las circunstancias de desaparición.  

Por otro lado, ACNUDH reafirmó la continuidad en el apoyo con el Mirador de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y ambientales de la INDDHH. Al respecto, se acordó realizar a la brevedad reuniones técnicas para avanzar en este tema. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 533.96 KB)
2 imágenes, 533.96 KB

Etiquetas