GT Personas Mayores

Se conformó el grupo de trabajo por los derechos de las personas mayores

En una primera reunión formal, realizada el pasado jueves 14 de diciembre en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), se conformó el Grupo de Trabajo por los Derechos de las Personas Mayores.
Grupo de trabajo por los derechos de las personas mayores

El grupo estará liderado por la Unidad de Personas Mayores de la INDDHH y conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), la Asociación de Residenciales de Adulto Mayor (ADERAMA) y la Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría (SUGG).

Este grupo de trabajo es el resultado de la colaboración sostenida entre la INDDHH y la sociedad civil a lo largo de 2023. El objetivo fundamental de este grupo es alcanzar la efectividad de los derechos humanos de las personas mayores, los cuales están consagrados tanto en el ordenamiento jurídico nacional como en el internacional, particularmente en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La creación y funcionamiento de este grupo de trabajo son pasos significativos hacia la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas mayores, reafirmando el compromiso de la sociedad civil y la INDDHH con el respeto y la dignidad de este sector de la población.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.09 MB)
6 imágenes, 3.09 MB