Histórico logro

Se constituyó del Consejo Asesor Honorario para Personas con Discapacidad

En un emotivo acto, que tuvo lugar en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), se llevó a cabo la firma del acta de constitución del Consejo Asesor Honorario de la sociedad civil organizada de y para las personas con discapacidad. Este Consejo trabajará de manera directa con el Mecanismo de Vigilancia y Monitoreo del cumplimiento de la Convención Internacional sobre las personas con discapacidad que funcionará en el ámbito de la INDDHH.
Firma del acta de conformación

La ceremonia marcó un hito significativo en el compromiso de Uruguay con la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad en la toma de decisiones que afectan sus vidas. Allí se formalizó la creación de este Consejo Asesor, destacando su papel crucial como órgano consultivo que representa los intereses y necesidades de las personas con discapacidad.

La firma fue la culminación de un largo y esforzado proceso de trabajo que la INDDHH lideró a través de su Unidad Población en situación de discapacidad, con un gran aporte y compromiso de la sociedad civil organizada. 

La entrada en funcionamiento de estas herramientas permitirá garantizar la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad. La creación de este Consejo Asesor es un paso importante hacia adelante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

La INDDHH felicita y celebra este hito histórico, reafirmando su compromiso con la protección y promoción de los derechos fundamentales de todas las personas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.71 MB)
8 imágenes, 3.71 MB

Etiquetas