Pasar al contenido principal
Inscripciones abiertas

Segunda edición del curso a distancia: Sistema de protección internacional de los derechos humanos

La INDDHH ofrece la segunda edición del curso a distancia “Sistema de protección internacional de los derechos humanos”. Se trata de un curso gratuito y dirigido a la población en general. Los únicos requisitos son residir en el territorio nacional, tener más de 18 años de edad y ciclo básico completo. Se expedirá certificado a los/las participantes que cumplan con todas las etapas requeridas en la capacitación.
Sistema de protección internacional de los derechos humanos”. Curso gratuito

Para inscribirse los/las interesados/as deberán completar el siguiente formulario:   https://bit.ly/3y7Vdnm

El período de inscripción cierra el 1º. de julio.

El curso comienza el próximo 11 de julio.

La duración total es de 20 horas y se realizará en modalidad asincrónica, es decir que cada estudiante puede tomar las clases en los horarios de su preferencia. Este curso fue diseñado por el área de Educación para ser dictado mediante la plataforma virtual INDDHH/Educa.

El curso cuenta con dos módulos:

1. Sistema universal de protección de los derechos humanos

2. Sistema interamericano de protección de los derechos humanos

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas para conocer el alcance de la protección internacional de los derechos humanos la cual se ha consolidado a partir de mediados del siglo XX y XXI. Esta protección es hoy una realidad indisociable de la protección interna. Su conocimiento básico, a lo cual se apunta en este curso, nos permite dimensionar el universo de derechos humanos que emanan de la comunidad internacional de la cual Uruguay es parte.

A los efectos didácticos conviene precisar que en este curso se focalizará en dos de los sistemas de los cuales Uruguay es parte. El sistema universal en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y el sistema interamericano en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos.

Enlaces relacionados

Etiquetas