Segundo informe de la INDDHH

Sobre el proyecto de ley de urgente consideración

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) presenta un segundo informe sobre el proyecto de ley de urgente consideración (LUC). Lo hace en cumplimiento de su mandato de promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución de la República y el Derecho Internacional y también respondiendo a la solicitud de la Comisión Especial del Senado para que la INDDHH emitiera su opinión sobre todo el contenido del proyecto. Esta solicitud fue formulada durante la comparecencia ante dicha comisión realizada del pasado 4 de mayo.
Palacio Legislativo

En este segundo informe, que fuera enviado al Senado con fecha 25 de mayo, se analizan las normas propuestas en la LUC relativas a: la prisión preventiva, el derecho de acceso a la información y la secretaría de inteligencia, la creación del ministerio de ambiente y desarrollo sotenible, la reglamentación de áreas naturales protegidas, el derecho a la vivienda y la normativa de desalojos, y los derechos de la infancia y adopciones.

Nuevamente, la INDDHH señala que aun cuando la LUC ha sido cuestionada en su constitucionalidad, tanto “in totum” como en relación a varias disposiciones particulares, esto no será objeto de pronunciamiento en el presente documento.

Descargas

Etiquetas