Unidad Étnico-racial

Por una sociedad respetuosa hacia la multiculturalidad

El 18 de marzo inició actividades el grupo de trabajo sobre religiones afro, que busca abordar la discriminación que viven estos cultos en Uruguay.
Integrantes del grupo de trabajo sobre religiones afro

Esta iniciativa surge a partir de una solicitud que la organización Atabaque dirigió a la INDDHH luego de que en 2023 se documentaran varios incidentes que fueron denunciados ante la Defensoría del Pueblo, y que constituyen situaciones que se manifiestan con frecuencia en torno a estos cultos.

La integración del grupo comprende la participación de organizaciones sociales afrouruguayas, organizaciones en general, representantes de diferentes corrientes religiosas y del ámbito académico. Con esta diversidad de miradas, se busca establecer un diálogo constructivo con perspectivas multiculturales que permitan garantizar el respeto y la protección de los derechos de todas las personas a ejercer la libertad de culto.

En esta primera instancia de reunión se definieron los lineamientos para el funcionamiento de este espacio de trabajo.

El grupo funciona en el ámbito de la Unidad Étnico-racial de la INDDHH, creada en 2022, con el objetivo de trabajar en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial para prevenir y combatir las prácticas racistas o xenófobas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.28 MB)
3 imágenes, 1.28 MB

Etiquetas