Talle étnico racial

Taller sobre el derecho de las personas afro: promoviendo la equidad y la inclusión

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), en colaboración con la Intendencia de Treinta y Tres, llevó a cabo un taller sobre el derecho de las personas afrodescendientes, como parte de su estrategia de descentralización para promover la equidad y la inclusión en el país.
Taller sobre el derecho de las personas afro: promoviendo la equidad y la inclusión

El evento tuvo lugar en la Sala de la Comedia de la Casa de la Cultura, ciudad de Treinta y Tres, y contó con dos mesas de discusión en las que se abordaron temas fundamentales relacionados con los derechos y la situación actual de la población afrouruguaya.

En la primera mesa, en la mañana, se llevó a cabo una exploración de la situación actual de los derechos de la población afrouruguaya. Esta parte del taller fue dirigida a funcionarios públicos del departamento de Treinta y Tres y encabezada por el Mag. Oscar Rorra, responsable de la Unidad Étnico-Racial de la INDDHH.

En la segunda mesa, durante la tarde, se compartieron valiosas experiencias sobre la construcción de la afrodescendencia en Uruguay, y fue abierta al público en general. La participación de destacadas personalidades, como: el director de la unidad para el tratamiento étnico racial, Javier Díaz, la artista Analía Dutra Martínez, el escritor y director de Africania, Tomas Olivera, el exdiplomático y presidente de la Asociación Afro Iberoamericana, Julio Cesano, y la referente del Colectivo UBUNTU y de mujeres afroemprendedoras de Cerro Largo Laura Fernández enriqueció y diversificó el debate.

Esta actividad, además, está en el marco del ciclo de actividades sobre derechos humanos desarrolladas en cooperación con el gobierno de Treinta y Tres.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 533.76 KB)
5 imágenes, 533.76 KB