Lanzamiento

Trivia "Avanzar en Derechos" para aprender jugando

El jueves 27 se presentó Avanzar en Derechos: un material didáctico especialmente ideado para el ámbito educativo formal y no formal con el objetivo de contribuir a fortalecer la educación en derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Este juego se suma a otras iniciativas que ha venido desarrollando y tiene por delante el área de Educación de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.
Imagen del juego

 

Participaron en la actividad -que se realizó en forma virtual- , la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ma. Ribeiro; la directora de DD.HH. de ANEP, Gloria Canclini; Jorge Padilla, director del Instituto Interamericano de DD.HH. desde Costa Rica y la directora de la INDDHH, Mariana Blengio.

La trivia es un material didáctico, que podrá ser utilizado tanto en el aula como en el hogar; diseñado especialmente para adolescentes, jóvenes y adultos.  El juego consiste en responder 100 preguntas sobre derechos humanos que están divididas en cuatro categorías: “Conceptos”, “Historia de los derechos humanos”, “Derechos, libertades y deberes”, “Garantías”. Cada participante tirará un dado e irá avanzando en un tablero en la medida que responda en forma correcta las preguntas. Las preguntas fueron diseñadas con el objetivo de dar a conocer los derechos humanos, la historia de su reconocimiento, los instrumentos internacionales y las garantías para su efectividad.

Como el resto de los materiales didácticos que diseña la INDDHH, son de alcance libre y universal descargándolos desde nuestra web:  https://bit.ly/3wEqKcZ

 

Por más información y/o entrevistas:  091 311 482

Descargas

Etiquetas