Pasar al contenido principal
Breve introducción al Informe

Video de presentación del Informe Anual 2019 de la INDDHH  

En el contexto de la emergencia sanitaria, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) elaboró un breve video para difundir su Informe Anual a la Asamblea General 2019. La iniciativa surgió del área de Descentralización, interesada en difundir el informe lo más ampliamente posible a organizaciones sociales, autoridades y Juntas Departamentales de todo el país.

El video, de cinco minutos de duración, hace un breve recorrido por el proceso de creación de la Institución y los capítulos del Informe Anual 2019. Está disponible en el canal de Youtube de la INDDHH: https://www.youtube.com/watch?v=ETJJFlOdnlg
Informe Anual a la Asamblea General 2019

El informe está disponible para su descarga en formato PDF al pie de esta página, en versión completa (260 páginas) y Resumen Ejecutivo (60 páginas). 

La publicación fue oportunamente presentada a la presidenta de la Asamblea General el 4 de mayo de 2020.

El Informe Anual 2019

En su Informe Anual la INDDHH rinde cuentas de la gestión y de las actividades desarrolladas cada año en el cumplimiento de sus competencias de defender, promover y proteger los derechos humanos de todas las personas en todo el territorio nacional. 

La publicación se organiza en cinco capítulos: 1) gestión institucional, 2) defensa y protección ante situaciones de vulneración de derechos humanos, 3) defensa y protección en situaciones de encierro, 4) promoción y educación en derechos humanos, y 5) la INDDHH en el territorio.

El documento cierra con varios anexos que incluyen el presupuesto, la gestión humana, las tecnologías de la información, la VIII Asamblea Nacional de Derechos Humanos y un detalle exhaustivo de las recomendaciones formuladas durante 2019 por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Video

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.