Breve introducción al Informe

Video de presentación del Informe Anual 2019 de la INDDHH  

En el contexto de la emergencia sanitaria, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) elaboró un breve video para difundir su Informe Anual a la Asamblea General 2019. La iniciativa surgió del área de Descentralización, interesada en difundir el informe lo más ampliamente posible a organizaciones sociales, autoridades y Juntas Departamentales de todo el país. El video, de cinco minutos de duración, hace un breve recorrido por el proceso de creación de la Institución y los capítulos del Informe Anual 2019. Está disponible en el canal de Youtube de la INDDHH: https://www.youtube.com/watch?v=ETJJFlOdnlg
Informe Anual a la Asamblea General 2019

El informe está disponible para su descarga en formato PDF al pie de esta página, en versión completa (260 páginas) y Resumen Ejecutivo (60 páginas). 

La publicación fue oportunamente presentada a la presidenta de la Asamblea General el 4 de mayo de 2020.

El Informe Anual 2019

En su Informe Anual la INDDHH rinde cuentas de la gestión y de las actividades desarrolladas cada año en el cumplimiento de sus competencias de defender, promover y proteger los derechos humanos de todas las personas en todo el territorio nacional. 

La publicación se organiza en cinco capítulos: 1) gestión institucional, 2) defensa y protección ante situaciones de vulneración de derechos humanos, 3) defensa y protección en situaciones de encierro, 4) promoción y educación en derechos humanos, y 5) la INDDHH en el territorio.

El documento cierra con varios anexos que incluyen el presupuesto, la gestión humana, las tecnologías de la información, la VIII Asamblea Nacional de Derechos Humanos y un detalle exhaustivo de las recomendaciones formuladas durante 2019 por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Videos

Descargas

Etiquetas