Arrendamiento de servicios

Contrato servicio integral de limpieza, mantenimiento y servicio de cafetería, empresa Pulso S.R.L.

Contratos

En la ciudad de Montevideo, el día 31 de marzo de 2022, por una parte, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (quien en lo sucesivo se denominará también como "INDDHH"), representada en este acto por el Presidente del Consejo Directivo, Dr. Juan Faroppa, con domicilio en Bulevar Artigas Nº 1532, de esta ciudad y; por otra parte, la firma Pulso S.R.L. (quien en lo sucesivo se denominará también como "la Contratada"), inscripta en el Registro Único Tributario de la Dirección General Impositiva con el Nº 214614420019, representada en este acto por el Sr. Walter Rowinski, con domicilio en la calle Piedra Alta Nº 1759, de esta ciudad, quienes acuerdan y convienen en la celebración de este contrato que se regirá por las siguientes cláusulas:

Servicio diario

•    El hall de entrada, subsuelo, escalera central y toda el área que cuente con mármol o granito, deben ser objeto de tratamiento especial. Para su limpieza y conservación deberán utilizarse productos que resalten su textura sin deteriorarla, los cuales deberán ser aprobados por quien el Consejo Directivo designe a tales efectos. Dichos productos deberán tener un compuesto antideslizante que evite la posibilidad de resbalones y caídas. Los pisos deberán permanecer limpios y brillantes, para lo cual se deberán encerar diariamente.
•    El resto de los pisos (excluidos los detallados en el numeral anterior) deberán limpiarse de acuerdo al material con el que los mismos estén recubiertos (madera, piso flotante u otro), encerados, aspirados y/o lavados según corresponda. Los pisos deben permanecer limpios y brillantes.
•    Limpieza de todas las oficinas del edificio central y anexo, con los muebles y equipos que la componen, a saber: escritorios, mostradores, bibliotecas, ficheros, sillas, sillones de madera y cuero, cuadros, relojes, banderas, cristales, lámparas, así como otras luminarias de techo y pared, adornos, PC, teléfonos, etc. se les quitará polvo mediante aspiración, debiéndose repasar con paño húmedo o franela según lo requiera el mueble, luminaria y/o adorno, evitando dispersar el polvo por el aire.
•    Biblioteca. Aspirado de polvo.
•    Los ascensores serán lavados y desodorizados en su totalidad, en virtud de la gran cantidad de público que por ellos transita.
•    Barrido de patios, pozos de aire y veredas exteriores.
•    Limpieza de todos los pisos monolíticos y embaldosados, incluyendo encerado correspondiente.
•    Recolección de residuos, lavado y desodorización de papeleras.
•    Barrido y lavado de todas las escaleras, ya sean de madera, mármol, hierro, etc. y lustrado de pasamanos y encerado de pisos cuando corresponda.
•    Colocación de bolsas en todas las papeleras, las oficinas y en los recipientes de los pasillos y cocinas del edificio, las que deberán ser evacuadas diariamente o en las oportunidades que sea necesario.

•    Los gabinetes higiénicos deberán ser objeto de dos lavados totales, así como el correspondiente retiro de residuos en cada oportunidad y en todo momento que sea requerido. Las canillas serán lustradas y las baldosas, artefactos, recipientes de residuos, puertas, ventanas, etc. serán desinfectados con hipoclorito de sodio, detergente y desodorizantes.
•    Los gabinetes higiénicos deberán contar además de las limpiezas especificadas en el apartado anterior, con una vigilancia especial, a los efectos de ser repasados cuantas veces sea necesario, dada la gran cantidad de personas que harán uso de los mismos. Se deberán reponer los rollos de papel higiénico, toallas de papel y jabones en jaboneras, toda vez que se terminen los mismos.
•    La Contratada será responsable del control de stock de los siguientes insumos: toallas de papel, papel higiénico, jabón de manos, debiendo informar con la debida antelación la necesidad de reposición de los mismos, a quien el Consejo Directivo designe. El costo de la compra de dichos insumo corre de cargo del INDDHH.
•    Limpieza total de cocinas y los equipos que lo componen, a saber: heladeras, microondas, máquinas de café, etc.

Servicio semanal

•    Limpieza de paredes y techos.
•    Lavado de vidrios: cerramientos, barandas, puertas y todas las ventanas del lado interno y todas las ventanas del lado exterior que estén a nivel de la planta baja, primer piso y subsuelo. No se incluye limpieza del volumen de vidrio, ni interno, ni externo. Sin perjuicio de lo expresado, se repasarán a diario aquellos que por su uso así los requieran.
•    Limpieza de todo tipo de cortinas, persianas, venecianas y mamparas.
•    Limpieza de los marcos de madera de las puertas y ventanas de todas las oficinas, con lustra muebles.
•    Los locales destinados a archivo deberán ser barridos, aspirados y repasados a efectos de la eliminación del polvo y desinfectados.
•    El Salón de Actos debe ser limpiado semanalmente. Los días en los que se efectúen reuniones, será limpiado a fondo una vez concluidas las mismas. La moquete debe ser aspirada en cada limpieza, lavada dos veces al año y se le quitarán las manchas adecuadamente cada vez que sea necesario.

•    Sala de servidores, limpieza de pisos y aspiración de polvo con especial cuidado de no desconectar cables, switches, etc.
•    Repasado total del mobiliario, incluyendo aparatos de aire acondicionado internos y externos, mochetas, etc.
•    Mantenimiento, limpieza y riego de plantas ubicadas en los pasillos del Edificio.
•    Hidrolavado de patios y veredas exteriores.

Servicio quincenal

Limpieza de azotea, con especial atención de evitar la acumulación de materiales (polvo, tierra, hojas) que puedan obstruir la adecuada circulación de agua por los desagües.

Servicio semestral

Biblioteca: una vez cada seis meses se deberán retirar todos los libros de su lugar, quitar el polvo, limpiar estanterías y volver a colocarlos en el mismo orden.

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