CONTROL AMBIENTAL

Nuevo Instructivo para la Renovación de la Autorización Ambiental de Operación

Con el objetivo de mejorar la calidad de la información de las Autorizaciones Ambientales, se elaboró un instructivo que establece los requisitos mínimos para tramitar la solicitud de Renovación de la Autorización Ambiental de Operación (AAO) que debe realizarse, cada 3 años, ante el Ministerio de Ambiente.
industria

Este instructivo establece los requisitos mínimos para tramitar la solicitud de Renovación de la AAO, incluida la documentación e información que deben presentar los proponentes, ante la Dirección Nacional de Evaluación y Calidad Ambiental (Dinacea) del Ministerio, para evaluar y establecer las condiciones para la operación del emprendimiento.

¿A quiénes aplica?

Alcanza a todas las actividades sujetas a  renovar su AAO de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 del Decreto 349/005, que cuentan con la Autorización Ambiental Previa para su instalación y hayan obtenido su primer AAO.

¿Desde cuándo aplica?

Su aplicación será exigible desde la fecha de publicación de la Resolución Ministerial 491/2023 (26/6/23).

¿Quién debe solicitar el trámite?

Deberá solicitarse por el titular del proyecto y ser avalada por la firma de un profesional universitario, registrado ante el MA, con idoneidad en la materia y cuya profesión sea afín al proyecto.

¿Cuándo debe presentarse?

El interesado deberá presentar la solicitud de Renovación de AAO con suficiente antelación a su vencimiento. Se sugiere un plazo mínimo de 3 meses previos al vencimiento de la AAO vigente.

¿Dónde se ingresa la solicitud?

La Renovación de Autorización Ambiental de Operación se tramita exclusivamente de manera presencial en Mesa de Entrada del Ministerio de Ambiente (Galicia 1133, Montevideo).

¿Qué documentos debe presentar?

Se debe presentar la información publicada en el Instructivo colgado en la página web del MA.

Enlaces relacionados

Etiquetas