Coloquio: Subjetividades, Diversidad y Democracia
¿Qué piensan las adolescencias sobre la diversidad y la igualdad de género?
- 10:00
- Auditorio del INEEd – Parque de Innovación del LATU, Av. Italia 6201, Edificio Los Naranjos, Planta Alta
En el marco del Mes de la Diversidad, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) y el Ministerio de Desarrollo Social invitan a reflexionar sobre los cambios culturales y generacionales en torno a la igualdad de género, la diversidad y la democracia, con especial foco en la adolescencia.
La iniciativa invita a docentes, estudiantes, profesionales y público en general a reflexionar y reúne a diversos actores del entramado gubernamental y educativo. Como disparador se presentará el reporte “Cambios en creencias y actitudes de los adolescentes con relación a la diversidad e igualdad de género” elaborado por el INEEd en 2022.
Actividad en formato híbrido, con transmisión por YouTube del INEEd y del MIDES. Será moderada por Nelson Villarreal, director de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social.
Programa
Apertura | Celsa Puente — Integrante Comisión Directiva INEEd Laura Voituret 一 Gerenta del Área de Promoción Sociocultural del Mides |
Presentación de resultados: “Cambios en creencias y actitudes de los adolescentes con relación a la diversidad e igualdad de género” | Carmen Haretche — Área Técnica, INEEd |
Mesa redonda | Nilia Viscardi — Directora de Derechos Humanos, ANEP Eugenia Godoy — Directora INJU, MIDES Laura Recalde — Docente e investigadora, FHCE-Udelar Jazmín Gallardo — Estudiante de Historia, IPA |