Convenio entre INDA y Poder Judicial
El Instituto Nacional de Alimentación del Ministerio de Desarrollo Social y el Poder Judicial, a través de la Suprema Corte de Justicia, firmarán un convenio con el fin de asegurar la alimentación de las mujeres, niños, niñas y adolescentes que concurren a los Juzgados de Familia Especializada de la capital en procesos de protección.
- 14:00
- Sede de la Suprema Corte de Justicia
El Poder Judicial y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) firmarán un convenio de cooperación interinstitucional para garantizar el derecho a la alimentación de mujeres, niños, niñas y adolescentes que concurren a los Juzgados de Familia Especializada de Montevideo en el marco de procesos de protección. Según señalan desde el Poder Judicial, en su mayoría lo hacen como consecuencia de violencia basada en género, abuso, maltrato o abandono, y se encuentran en situaciones de extrema fragilidad emocional, social y económica, además de que frecuentemente carecen de recursos suficientes para cubrir necesidades alimentarias básicas.
En virtud del convenio, el INDA entregará mensualmente 1.500 tickets de alimentación al Poder Judicial para ser distribuidos entre la población beneficiaria, bajo criterios transparentes establecidos en un protocolo específico.
En el acto ambas instituciones reafirmarán su voluntad de establecer mecanismos "claros, transparentes y sostenibles" para la entrega de tickets de alimentación, entendiendo que esta asistencia, además de su valor inmediato, contribuye a establecer condiciones mínimas para el ejercicio de otros derechos y para la recuperación integral de las personas beneficiarias.
