Expo Uruguay Sostenible
Taller presencial “Hacia una Hoja de Ruta de inclusión social de personas clasificadoras” y Stand “De residuos a recursos: el valor del trabajo de las personas clasificadoras”
05 de Jun del 2025
- 10:30
- Antel Arena. Sala Franciscana
Stand “De residuos a recursos: el valor del trabajo de las personas clasificadoras”
Se busca promover la importancia de la inclusión social y productiva de las personas clasificadoras, en el marco de la nueva ley integral de residuos (ley 19.829).
Primer taller “Hacia una Hoja de Ruta de Inclusión social de personas clasificadoras”
El objetivo general del taller es generar insumos para la elaboración de una hoja de ruta para la inclusión social en el marco de la Ley de Gestión Integral de Residuos y el Plan Nacional de Gestión de Residuos. Los objetivos específicos del taller son:
- Compartir y sistematizar la información disponible sobre herramientas, recursos y avances en materia de inclusión social en el país.
- Identificar necesidades y principales desafíos para la inclusión social de las personas clasificadoras.
Programa del taller
Hora | Actividad |
---|---|
11:00 | Palabras de apertura por parte de los ministros de Ambiente, Edgardo Ortuño, y de Desarrollo Social, Gonzalo Civila. |
11:25 | Encuadre de la actividad |
11:45 | Trabajo en mesas "Mirando el sistema completo" |
12:30 | Cosecha de resultados |
13:00 | Pasos a seguir y evaluación |
13:15 | Almuerzo |
14:00 | Cierre del taller |