Pasar al contenido principal

Calendario de actividades

ExpoEduca Montevideo

Expo Educa constituye el mayor evento de la oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal co-organizada por: Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los/as jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas. Para el presente año se prevé el desarrollo de Expo Educa en 10 departamentos, incluyendo Montevideo.
Sep 23 - 24
    10:00 - Torre de las Telecomunicaciones de Antel

Objetivo general

Democratizar el acceso a la información de la oferta educativa en un marco de derechos humanos, para la toma de elecciones vocacionales que contribuyan al cumplimiento de las trayectorias educativas.

Objetivos específicos:

  • Presentar la oferta educativa nacional a nivel público y privado, formal y no formal, para vincular a las y los jóvenes de forma vivencial e interactiva con la información.

  • Favorecer los procesos de reflexión en torno a los trayectos educativos y laborales de las/os jóvenes.

  • Descentralizar territorialmente el acceso a la información.

Propuesta  2019

Expo Educa 2019 se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: Género, Discapacidad, Migrantes y Cuidados. 

¿Qué queremos decir con “enfoque de derechos humanos”? 

Significa que el Estado, en este caso, las instituciones que hacen parte de Expo Educa, tenemos la obligación de promover acciones como instrumentos de avance en derechos. Como tales, éstos son universales y orientados por principios como el de la igualdad entre las personas y el de no discriminación. Apuntan a planificar acciones que reviertan y transformen prácticas educativas que expresan situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, de género, de etnia, condición de migrante, discapacidad, etc.


Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es conformar un registro de instituciones educativas interesadas en participar, con sus ofertas educativas, de la propuesta Expo Educa 2019.


 

Etiquetas