Seminario “Infancia y pobreza: construyendo hoy el compromiso intersectorial”
El seminario pretende ser una instancia de reflexión y diálogo con diferentes autoridades y referentes de instituciones vinculadas a la infancia.
- 08:30
- Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Guatemala 1075
El Área Programática Uruguay Crece Contigo, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social invita al Seminario “Infancia y Pobreza: construyendo hoy el compromiso intersectorial”.
En el marco de mayo, Mes de la Primera Infancia, desde el ministerio reafirmamos la necesidad de que la infancia ocupe un lugar central en la agenda nacional. Esta etapa exige una sociedad que proteja y priorice a todos los niños, niñas y adolescentes, pero muy especialmente a aquellos que crecen en hogares bajo la línea de pobreza y enfrentan múltiples formas de vulnerabilidad.
Cupos presenciales limitados, el seminario será transmitido vía streaming a través de ANTELtv
Programa del seminario
Horario | Actividad |
---|---|
08:30 a 09:00 | Recepción y acreditaciones. |
09:00 a 09:30 | Mesa de autoridades: ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, subsecretario de Desarrollo Social, Federico Graña, director nacional de Desarrollo Social, Nicolás Lasa, gerenta del Área Programática Uruguay Crece Contigo, Virginia Cardozo, adjunta del Área Uruguay Crece Contigo, Macarena Sierra. |
09:30 a 11:00 | Mesa temática Representaciones sociales y marcos normativos vigentes”
|
11:00 a 13:00 | Mesa temática “Pobreza infantil”
Participantes
|
13:00 a 13:30 | Corte almuerzo. |
13:30 a 15:30 | Mesa temática “Desafíos emergentes” Participantes
|
15:30 a 16:00 | Mesa de cierre a cargo de Virginia Cardozo, gerenta del Área Programática Uruguay Crece Contigo, y Macarena Sierra adjunta del Área Programática Uruguay Crece Contigo. |