Control de inscripción/matrícula a centros de enseñanza de beneficiarios de Asignaciones familiares

De acuerdo al cronograma establecido por ANEP, BPS, y MIDES se dio inicio al procesamiento de información para el primer control anual del cumplimiento de los requisitos educativos para el mantenimiento de Asignaciones Familiares, tal como dispone el Decreto 239/2015.

El 1 de julio se publicará el listado de beneficiarios que no se detectaron como “inscriptos/matriculados” en los centros educativos, de acuerdo a los criterios establecidos por el CODICEN y según la información brindada por ANEP. De acuerdo a las disposiciones vigentes, a estos beneficiarios se les suspenderá la prestación a partir de agosto de 2023, pago que se realiza los primeros días de setiembre de 2023.

Según el primer “simulacro” del cruzamiento de información, hay un universo potencial de 10.849 beneficiarios a suspender.

Para informarse sobre quiénes están en esta situación, a partir del 1 de julio se podrá consultar con el número de cédula de identidad del beneficiario a través de la página web del BPS, y en caso de corresponder, podrán presentar la documentación que avale su inscripción a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU), a instituciones de educación no formal o privadas. Para ello, la institución deberá completar el Certificado de Estudios, que luego deberá ser cargado por el interesado a través del servicio antes mencionado. 

De no comprobar su inscripción antes del 1 de agosto de 2023, se suspenderá el pago de las Asignaciones familiares a partir del mes de cobro de setiembre de 2023. De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se renovará el beneficio de forma automática.

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