Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Desafío Corresponsales

Creación: 14/05/2021
Última actualización: 18/05/2021
Tu localidad. Una historia. Tu mirada. Casa INJU convoca a jóvenes de 14 a 29 años residentes, oriundos, etc. de ciudades, pueblos, localidades del interior del país, a presentar contenidos audiovisuales para ser difundidos en el Ciclo “Desafío Corresponsales” a través de nuestras redes sociales.

El llamado consiste en la realización y presentación por parte de jóvenes  del interior del país, de un producto audiovisual de hasta 1 minuto de duración, que de cuenta de algún aspecto de su realidad/cotidianeidad en tanto jóvenes del interior, así como acontecimientos o problemáticas de la actualidad de sus localidades, hechos históricos, construcción de un anecdotario, historias de vida o vivencias personales, rescate de algún bien cultural o patrimonial de un pueblo, ciudad o localidad, etc.

Criterios generales de participación

Podrán presentarse al llamado videos realizados por jóvenes de 14 a 29 años residentes, oriundos, etc. de pueblos, ciudades o localidades del interior del país (a saber: de cualquiera de los departamentos del país, excepto Montevideo)

Los menores de 18 años que deseen presentarse al llamado podrán hacerlo sin que su imagen aparezca en el video. Para ello podrán valerse de otros recursos como: cámara subjetiva, voz en off, animación o cualquier otro que deseen.

No es necesario contar con conocimientos previos y específicos de producción audiovisual para presentarse a este llamado. 

No se tomará en cuenta aquellas propuestas que presenten contenido político partidario, religioso o con fines de lucro.

La realización de los videos podrá ser individual o colectiva. No obstante, Casa INJU se adhiere y promueve los lineamientos sanitarios en cuanto al distanciamiento social y al cuidado en el marco de la pandemia por Covid 19.

Se valorará la variedad y originalidad de lo producido (representación de diversas disciplinas artísticas y/ o sociales; la diversidad de técnicas utilizadas para la creación de las piezas audiovisuales; propuestas que promuevan la inclusión social, estimulen la participación de otros/as jóvenes y que fortalezcan diversas propuestas juveniles; entre otros).

Aspectos a tener en cuenta

Se podrán presentar piezas audiovisuales que den cuenta de algún aspecto o dimensión de la realidad de los jóvenes en sus respectivas ciudades o localidades: historias de vida o vivencias personales, análisis de acontecimientos o problemáticas puntuales, rescate de algún valor artístico o patrimonial, entre otros.

En cuanto a la clasificación de las piezas audiovisuales, estas podrán ser, entre otras: 

  • Entrevistas - testimonios (se puede entrevistar a personas de diversos ámbitos que puedan aportar una mirada sobre algún tema específico).
  • Cortos de ficción o sketchs.
  • Cortos de animación, Stop Motion, títeres, marionetas u objetos animados
  • Resumen de acontecimientos
  • Registro de y/o sobre artes y artistas visuales, escénicos, etc. (dibujo, pintura, música, danza, teatro, etc.)

En todos los casos se puede utilizar una técnica o combinar varias de ellas
La duración de los videos presentados no deberá exceder 1 minuto.

Derechos de las propuestas seleccionadas

La participación en el llamado es absolutamente gratuita y no se realizará ningún tipo de retribución económica por ningún concepto.  

La difusión de las piezas audiovisuales seleccionadas se realizará a través de las redes sociales de INJU.

El cronograma de difusión de las piezas seleccionadas será establecido por el equipo de Gestión de Casa INJU.

Los/las referentes de cada propuesta asumen la total responsabilidad sobre los derechos de autor, así como por la utilización de cualquier material protegido por derecho de autor y derechos conexos, derechos de personalidad e imagen. 

Presentación de propuestas

Postularse

y además enviar un correo electrónico con el video adjunto a  casainju@mides.gub.uy

Se deberá adjuntar el video en formato MP4, indicando en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  • Nombre del/la/los creador/a/es
  • Título del video y breve descripción del mismo
  • Teléfono de contacto

Las bases del llamado y el formulario de inscripción serán publicadas en la web de INJU.

Plazos

El llamado permanecerá abierto desde el viernes 14 de mayo hasta el domingo 13 de junio.

Evaluación y selección de propuestas

Las propuestas serán recibidas por el equipo de gestión de Casa INJU. El tribunal de evaluación estará conformado por las personas referentes del equipo de gestión de Casa INJU y especialistas en el área audiovisual

Por consultas:

Mail: casainju@mides.gub.uy
Teléfono:  0800 4658

Etiquetas