Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Día Mundial de las Personas que Trabajan en la Clasificación de residuos

Creación: 01/03/2021
Última actualización: 02/03/2021
1º de marzo de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social saluda a las personas que trabajan en la clasificación de residuos en su día, con el compromiso de trabajar por un país sostenible e inclusivo. A través de diferentes programas, y en particular a partir de Uruguay Clasifica, el Ministerio renueva su compromiso para garantizar el acceso a derechos para las personas que trabajan en este rubro.

En ese sentido, el pasado 25 de febrero se presentó el Registro Nacional de Personas que Trabajan en la Clasificación de Residuos. Dicho registro es una herramienta que el ministerio elaboró junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos y la Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay.

Esta herramienta propone:

  1. Conectar a las personas dedicadas a la recolección y clasificación de residuos con oportunidades de trabajo y capacitación específicas, tanto dentro como fuera del sector.
  2. Tener más y mejor información que permita dar seguimiento y, de esa manera, fortalecer las trayectorias de las personas clasificadoras inscriptas.

Para el Ministerio de Desarrollo Social es muy grato anunciar que a partir del 15 de marzo podrán hacer uso de dicha herramienta a través de las Oficinas Territoriales del Mides y los Centros Públicos de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Ley N° 19.829 sobre Gestión Integral de Residuos exige la inclusión social de las personas que trabajan en la recolección y clasificación de residuos. Esta nueva herramienta está enmarcada en dicha normativa.

Etiquetas