Pasar al contenido principal

MIDES entregó audífonos y filtros terapéuticos gracias al Café Solidario

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad, entregó audífonos y filtros terapéuticos especializados, adquiridos por grupo Paseo Centro con los 118.250 pesos uruguayos recaudados en la 11va. edición del Café Solidario.

El monto recaudado por el grupo Paseo Centro, fue distribuido en partes iguales para adquirir ayudas técnicas destinadas a usuarios del Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) y usuarios del Centro de Rehabilitación Visual Tiburcio Cachón.

Por una parte se entregaron a 4 usuarios del CENATT, 6 audífonos de AudiPro Audífonos, uno de los establecimientos que participaron de la jornada del Café Solidario. Tres de estos fueron comprados con el dinero recaudado, y otros tres fueron donados por la empresa.

Al mismo tiempo se adquirieron 7 filtros terapéuticos en otro de los comercios participantes: Óptica Ariel. En su caso, la óptica también entregó un maletín de prueba de filtros selectivos Zeiss y 10 dispositivos más al Centro Cachón. Estos filtros especializados de alta tecnología, son usados para mejorar la calidad de vida de personas con baja visión. 

El Café Solidario es una iniciativa que se lleva a cabo desde 2010. En su última edición participaron 19 comercios del Centro, Cordón y Ciudad Vieja, fue organizada en conjunto por el Grupo Centro, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, los usuarios de ambos centros beneficiados de las donaciones, fueron residentes de la zona del Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

 

Descargas

Etiquetas