Pasar al contenido principal

Presentación

Presentación de avances de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud 2018

7 de Noviembre, 2019
El miércoles 13, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, a las 11:00 horas se realizará la presentación de los Avances de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud 2018.

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES/INJU), junto al Instituto Nacional
de Estadística (INE) y con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizaron en 2018 la
cuarta edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ), un relevamiento de carácter nacional
que busca generar conocimiento sobre las juventudes en Uruguay.

En esta edición, además del estudio transversal de la población joven en el que se conoce su situación al momento de la encuesta, se inició un estudio de panel que permitirá observar a lo largo del tiempo la situación de la cohorte entre 12 y 14 años, una herramienta inédita en la región. La posibilidad de seguir a un grupo de jóvenes a lo largo del tiempo supone un valioso instrumento que permite analizar las trayectorias y la transición de las y los jóvenes a la vida adulta. Esto posibilitará contar con mejores niveles de información para la toma de decisiones y diseño de la política de juventud.
.

Participarán:

Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social; Laura Nalbarte, Directora del Instituto Nacional de Estadística; Daniel Macadar, Oficial de Población y Desarrollo de UNFPA; y Federico Barreto, Director del Instituto Nacional de Juventud

Día: miércoles 13 de noviembre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva 

 

Etiquetas