Reapertura de postulaciones de cuidadoras/es para certificación de competencias
Para postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Completar el siguiente formulario. Se requiere completar los datos identificatorios del establecimiento y de las personas postuladas (se deberá cliquear Agregar cuidador/a para ingresar la información de cada trabajador/a).
Luego de completar los datos requeridos, el Elepem deberá enviar la documentación probatoria al siguiente correo electrónico: portaldecuidados@mides.gub.uy
Requisitos excluyentes:
Podrán postularse los Elepem que cumplan con los siguientes requisitos y envíen la documentación probatoria requerida a continuación:
Habilitación del Ministerio de Salud Pública/Ministerio de Desarrollo Social o, en su defecto, constancia de Certificado de Registro.
Planilla de trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y/o Banco de Previsión Social.
Completar en el formulario electrónico la información por cada una de las personas trabajadoras interesadas en la certificación y que figuren en planilla con fecha de alta en el Elepem anterior a seis (6) meses al momento del presente llamado. Las/os trabajadoras/es deberán comprobar tres (3) años de experiencia laboral en cuidados (continuos o no) en los últimos diez (10) años, y educación primaria completa (en caso de no cumplir con este requisito, deberán acreditarla para poder recibir la certificación).
Carta de acuerdo firmada, donde el/la trabajador/a se compromete con el proceso de certificación y el Elepem se compromete a facilitar el acceso de las/os evaluadoras/es y apoyar al/a la trabajador/a en el desarrollo de las competencias del perfil profesional (se adjunta carta de acuerdo).
Importante: El proceso no culmina hasta no se reciba y procese la documentación requerida. Asimismo, la postulación no será considerada hasta no recibir y procesar la documentación requerida.
Por dudas o consultas:
Teléfono: 0800 1811 (de lunes a viernes de 10 a 16 horas).
Correo electrónico: portaldecuidados@mides.gub.uy