Pasar al contenido principal

Sensibilización sobre abuso y maltrato en la vejez

Esta actividad se realizará el jueves 23 de junio a las 14 horas a través del canal de YouTube del Plan Ibirapitá. Está dirigida a equipos de la salud, funcionariado del Ministerio del Interior y al personal de establecimientos de larga estadía para personas mayores.

En esta sensibilización se abordará la producción de la violencia hacia las personas mayores, factores y condiciones en las que se sostiene esta problemática, así como los distintos agentes protectores. 

Estará a cargo de la licenciada en Psicología y diplomada en Psicogerontología Leticia Díaz, directora de la División de Acciones Estratégicas del Instituto Nacional de las Personas Mayores.

El evento se enmarca en el proyecto interinstitucional Animate y vení, que se viene desarrollando en Soriano desde el mes de mayo con el cometido de promover los derechos de las personas mayores a través del intercambio y la reflexión sobre diferentes temas de su interés.

Este proyecto es liderado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Nodo de Personas Mayores de Dolores, integrado por la Oficina Territorial del Mides Dolores, Municipio de Dolores, Comisaría Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, Centro de Asistencia Médica de Soriano y Plan Ibirapitá - Banco de Previsión Social.

Acceder a la actividad

Etiquetas