Pasar al contenido principal

Vigente

Alimentando Derechos

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de Alimentación

Descripción

Bases del llamado

Formulario de visita técnica

Formulario de postulación

 

Actualización del día 1 de noviembre de 2019: Se extiende la fecha de finalización hasta el día 30 de noviembre de  de 2019.

 

El Instituto Nacional de Alimentación del Ministerio de Desarrollo Social invita a los centros que reciben alimentos en el marco de su programa de Apoyo a Instituciones Públicas y Privadas (AIPP), a presentarse a la convocatoria del programa Alimentando Derechos (ver las bases del llamado).

Esta primera edición de la convocatoria de Alimentando Derechos está restringida a los Centros del programa AIPP, quienes de esta manera continuarán recibiendo el apoyo, pero en la nueva modalidad. El personal de INDA/MIDES estará disponible para brindar la asistencia técnica que les sea requerida para facilitar esta transición.

Este nuevo programa de Inda-Mides representa una evolución sustantiva del alcance e impacto de las acciones que Instituto implementa en favor del Derecho a la Alimentación Adecuada por medio del programa AIPP (como parte del amplio abanico de acciones tanto de Inda como de Mides) y que serán sustituidas por esta nueva propuesta.

Requisitos para postularse

Una de las principales novedades de Alimentando Derechos es que una persona Lic. en Nutrición deberá completar un "Formulario de visita técnica" sobre el personal y el local de trabajo de cada centro postulante.

Esto permitirá obtener un informe actualizado de las condiciones de elaboración, almacenamiento y consumo de alimentos en cada centro. Se pretende promover que obtengan un asesoramiento profesional específico para la mejora de los aspectos que requieren ser transformados, más allá del asesoramiento adicional y complementario aportado por los equipos de INDA/MIDES.

Los centros postulantes deben completar, asimismo, un "Formulario de postulación" que actualiza los datos básicos de su trabajo y de la población que atienden, para mejorar su articulación con la red de protección social de nuestro país.

Por último, considerando que las acciones en favor del Derecho a la Alimentación Adecuada son potenciadas cuando se realizan en articulación con el trabajo con otros Derechos y que su anclaje territorial es fundamental para multiplicar su impacto, se requiere que cada centro presente (en el "Formulario de postulación") un breve detalle de alguna propuesta que planifica realizar en el siguiente año y asumir algunos compromisos concretos esenciales para este derecho.

Inscripciones

Trámite online:

Para ello es requisito tener usuario ID Uruguay (se abrirá en una ventana nueva).

Formulario de visita técnica

Formulario de postulación

 

Consultas

Enviar un mensaje de correo electrónico a postulacionalimentandoderechos@mides.gub.uy

Período

Fecha de inicio: 24/06/2019

Fecha de finalización: 30/11/2019

Archivos adjuntos

Documentos