Pasar al contenido principal
Hackaton

Big Bang! 2021

No Vigente

Creación: 23/08/2021
Última actualización: 14/09/2021
Es una competencia abierta para estudiantes o equipos de estudiantes. El reto consiste en presentar un proyecto tecnológico, o un modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver los problemas designados en la convocatoria. NUEVO CIERRE DE INSCRIPCIONES: 13 de setiembre inclusive.

¿Qué es Big Bang! 2021?

Es una competencia abierta para estudiantes o equipos de estudiantes.

El reto consiste en presentar un proyecto tecnológico, o un modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver los problemas designados en la convocatoria.

Esta competencia, a la que también vamos a llamar hackatón, supone una dinámica horizontal, en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Se promueve el trabajo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas. Además, se hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación de los participantes.

 

Temáticas para presentar ideas o proyectos:

  • Utilización alternativa de excedentes de energía.
  • Eficiencia energética en la construcción de viviendas.
  • Ideas innovadoras para la generación a través de la biomasa.

¿Dónde se desarrollará?

Luego del proceso de selección, la hackatón se desarrollará en el departamento de Durazno, más precisamente en la sede de la UTEC, los días 16 y 17 de octubre de 2021.

 

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre 14 y 29 años de edad, estudiantes de cualquier parte del territorio nacional.

Se pueden inscribir de forma individual o de forma grupal.

Si te inscribís de forma individual y tenés menos de 18 años, deberás participar acompañado de una persona mayor de edad (costos cubiertos por organización).

En el caso de un grupo, se solicitará que haya un responsable mayor de edad (cuando en el grupo ya haya un joven con 18 o más años puede ser el responsable; en caso de que no haya, se solicita incluir la referencia de una persona mayor a los efectos de la participación –costos cubiertos por organización-).

Importante: hay un cupo especial dirigido a jóvenes seleccionados en la convocatoria 2020 (que por motivos de emergencia sanitaria no se realizó). Quienes quedaron seleccionados en 2020 no deberán volver a inscribirse (sí tienen que notificar su participación).

 

Premios

Los ganadores del Primer, Segundo y Tercer puesto, serán acreedores de un porcentaje sobre el total de USD 2.000, 50% para el primer puesto, 30% para el segundo puesto y 20% para el tercer puesto.

Conocé más sobre cómo postularte y detalles de los días del evento en las Bases adjuntas.

 

Período

Fecha comienzo: 23/08/2021

Fecha fin: 13/09/2021

Descargas