Baremo único

Convocatoria a personas con discapacidad menores de 18 años

Vigente

El Estado Uruguayo con el apoyo de las Naciones Unidas, continúa trabajando en la construcción de un instrumento único de valoración, calificación y certificación en discapacidad en nuestro país. Para seguir con este proceso, es necesario que personas con cualquier tipo de discapacidad menores de 18 años participen como voluntarias en la etapa de testeo de este instrumento. 

Instituciones convocantes

  • Ministerio de Desarrollo Social y Naciones Unidas

Descripción

Chica con síndrome de down escribiendo sentada en una mesa junto a otra chica

En la instancia se aplicarán dos cuestionarios diferentes: Baremo único de Discapacidad y Preguntas del Washington Group. Los dos contienen preguntas sobre la dificultad que la persona con discapacidad pueda tener para realizar una serie de actividades habituales. Se realizarán dos entrevistas (virtuales o presenciales según las posibilidades) con una diferencia entre siete y diez días aproximadamente entre una y otra.

En este marco, estamos solicitando que niños, niñas y adolescentes entre 6 meses y 17 años de edad y que presenten un solo tipo de discapacidad, participen como voluntarios para realizar el cuestionario. 

Las familias de los niños, niñas y adolescentes interesadas pueden postularse a través de este formulario de inscripción, dando su consentimiento y su información de contacto.

El resultado del cuestionario no afectará de ningún modo en la prestación o beneficio que el niño, niña o adolescente esté recibiendo.

El Ministerio de Desarrollo Social agradece la participación en esta importante actividad, que promueve un avance en los derechos de las personas con discapacidad.

Consultas

En caso de tener consultas sobre el proceso, comunicarse al teléfono 2400 0302 int. 6114, o al correo electrónico valoraciondiscapacidad@mides.gub.uy

Las personas sordas pueden comunicarse a través del Centro de Interpretación Virtual, mediante una videollamada de whatsapp a los teléfonos 091 513 234 o 091 515 243, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.

Comunicación en LSU

 

Período

Fecha comienzo: 23/01/2024

Fecha fin: 28/02/2025

Enlaces relacionados

Etiquetas