Convocatoria a propuestas para la realización de eventos en Casa INJU
Vigente
Instituciones convocantes
- Instituto Nacional de la Juventud
Descripción
Objetivos
- Contribuir a la creación de actividades en Casa INJU como espacio de referencia para jóvenes.
- Promover el desarrollo de propuestas artístico culturales realizadas por jóvenes.
- Difundir estas propuestas artísticas entre diferentes públicos.
¿Quiénes pueden presentarse?
Pueden presentarse propuestas individuales o colectivas de jóvenes de entre 14 y 29 años. En el caso de propuestas colectivas, al menos el 75% de los integrantes deben estar dentro del rango de edad mencionado.
Criterios generales de selección para todas las propuestas
- Las propuestas deben promover la inclusión social, estimular la participación de otros/as jóvenes y fomentar la creación de redes que fortalezcan diversas iniciativas juveniles.
- Las propuestas deben ajustarse a los días y horarios establecidos de funcionamiento de la Institución.
A tener en cuenta
- Se valorará la diversidad de expresiones artísticas, propuestas educativas y vinculadas a lo sociocultural.
- Se evaluarán las condiciones y recursos disponibles en Casa INJU.
- No se considerarán propuestas con contenido político partidario, religioso o con fines de lucro.
Espacios de Casa INJU disponibles para realizar los eventos
- Sala de Teatro “Walter Medina”. Cuenta con escenario de 4x7m y 60 cm. de altura, telón, parrilla de luces y sonido. Capacidad para 52 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
- Sala Corporal. Es un espacio amplio con espejo y piso adecuado para actividades corporales. Capacidad para 50 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
- Sala Audiovisual “Julio Spósito”. Cuenta con pantalla, audio y cañón propio. Capacidad para 80 personas. Ubicada en subsuelo, acceso por escalera.
- Hall central. Espacio amplio y central de la Casa. Capacidad para 300 personas. Ubicada en planta baja, acceso por rampa y baño accesible.
- Sala de Exposiciones. Espacio para exposiciones de cuadros u obras. Capacidad para 30 personas. Ubicada en el primer piso del andamio, acceso por escalera.
- Sala Verde. Cuenta con dos espacios simultáneos. Capacidad aproximada para 40 personas. Ubicada en segundo piso, acceso por escalera.
- Cronopios. Cuenta con mesas y sillas, espacio con libros y plantas. Capacidad para 30 personas. Ubicada en el primer piso del andamio, acceso por escalera.
Durante el plazo de convocatoria se podrá conocer las instalaciones de Casa INJU de lunes a viernes de 10:00h a 17:00h, previa coordinación al correo a casainju@mides.gub.uy
Recursos y apoyo
Además del uso de espacios para los eventos, Casa INJU brindará recursos como infraestructura, tecnología, comunicación y logística, pero no dará apoyo económico directo.
Inscripciones
La inscripción de propuestas se realiza únicamente a través de formulario online.
Te invitamos a leer las bases disponibles en archivo adjunto al final de este contenido.
IMPORTANTE
Los eventos se podrán realizar de lunes a viernes, entre las 09:00h y las 22:00h.
Consultas
casainju@mides.gub.uy
Tel. 0800 4658 - 2400 0302/ Int. 6503
Av.18 de Julio 1865, Instituto Nacional de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social
@inju_uy @casainju
Período
Fecha de inicio: 21/04/2025
Fecha final: 21/11/2025