Pasar al contenido principal
Feria de emprendimientos

Feria INJU germina! - Diciembre

No Vigente

Extendemos una semana más las inscripciones para las ferias de Tacuarembó y Treinta y Tres. No se aceptarán inscripciones para Montevideo ni Maldonado. La ferias se desarrollarán en estos cuatro departamentos desde el 20 al 24 de diciembre.

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de la Juventud

Inju germina! es la línea de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que brinda formación a jóvenes que emprenden, que tienen ganas de comenzar un proyecto o que quieran formalizarlo. En el marco de esta línea de trabajo se desarrolla la feria de emprendimientos juveniles INJU germina! con una trayectoria de más de 30 ediciones. Se trata de una plataforma de promoción de la cultura emprendedora y de la innovación juvenil.

¿Cómo participar?

Podrán postular emprendimientos a nivel nacional. El cupo disponible es de 20 emprendimientos por departamento.

Personas jóvenes (o grupos) de 18 a 29 años que tengan una idea de negocio o emprendimiento, con valor agregado diferencial (o pretendan tenerlo), en fase inicial de desarrollo y sean sustentables a futuro

Requisitos

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del/los integrante/s del emprendimiento.
     
  • Tener entre 18 (cumplidos) y 29 años (inclusive). En el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad de dicho grupo no podrá superar los 29 años.
     
  • Contar con productos o servicios que sean de creación propia. No se recibirán bajo ningún concepto solicitudes de expositores que oficien como revendedores.
     
  • Comprometer su participación en la feria de emprendimientos INJU germina! Atendiendo personalmente el stand (por motivos de salud, estudios o de fuerza mayor, alguien allegado al emprendimiento puede suplantar puntualmente su presencia).
     
  • Presentación del emprendimiento: Breve reseña de su emprendimiento, como comenzó, situación actual y expectativas.
     
  • Material gráfico para muestra: catálogo en forma impresa o en formato electrónico (para este último se aceptará únicamente CD o pendrive con dicha información).
     
  • Para el caso de la elaboración de alimentos deberá especificar técnicas utilizadas, materiales, conservantes y contar con la habilitación de la Intendencia Municipal de Montevideo.
     
  • Participar de los talleres obligatorios que se realizan en forma previa a la feria

¿Qué ofrece?

  • Un espacio físico gratuito para trabajar en el emprendimiento
  • Talleres - Formación
  • Acompañamiento técnico
  • Espacio de Validación de tu producto o servicio (Ferias para emprendedores/as)

Talleres
Fecha: 7, 8 y 9 de diciembre

¿Cuando y Dónde se desarrollará la feria?

Se desarrollará en Maldonado, Montevideo, Tacuarembó y Treinta y Tres  del 20 al 24 de diciembre.

Características de la convocatoria

La convocatoria es abierta, gratuita y comprende a jóvenes de 18 a 29 años que lleven a cabo su propio emprendimiento y cumplan los requisitos antes detallados. En el caso de emprendimientos colectivos, el promedio de edad de dicho grupo no podrá superar los 29 años.

Inscripciones:

Inscribirse

Con la inscripción los y las jóvenes ingresan en un proceso de selección de emprendimientos para la feria INJU germina! edición Diciembre 2021.

La participación es sin costo.

Por Consultas

Tel. 2400 0302 interno 7060
Servicio de Información a la Juventud: 0800 4658
E-mail: germinainju@mides.gub.uy

Importante: No se aceptarán postulaciones fuera del plazo de inscripción estipulado

Período

Fecha comienzo: 08/11/2021

Fecha fin: 28/11/2021

Descargas

Etiquetas