MIDES - INEFOP

Inscripciones abiertas para un proyecto de formación y acompañamiento educativo y laboral para personas trans

Vigente

En el marco de un convenio entre el Área de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social - a través del departamento de Diversidad Sexual-, y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se brindarán cursos sin costo de Gestión Comercial y Administración con acompañamiento para la inserción en Montevideo, Canelones y Cerro Largo.

Los cursos disponibles para esta edición, que comenzará en abril de 2026, son "Gestión comercial y atención al cliente" y "Administración Comercial". La propuesta cuenta con una carga de 360 horas totales, las cuales se dividen en 180 horas de clases teóricas presenciales y 180 horas de espacios de acompañamiento individual y grupal para la inserción.

Las clases teóricas se dictarán los días lunes, miércoles y viernes durante tres horas en el turno de la tarde.

Modalidad del curso: Presencial
Durante el curso vas a:
  • Desarrollar herramientas prácticas para el trabajo
  • Fortalecer habilidades administrativas y comerciales
  • Contar con acompañamiento individual y grupal 
Propuesta por departamento

La formación se impartirá en las siguientes localidades según el curso:

  • Montevideo (Cordón): Curso de Gestión comercial y atención al cliente, ubicado en Av. Gral Rivera 2248.
  • Canelones (Ciudad): Curso de Administración Comercial, en Tomás Berreta 334.
  • Canelones (Atlántida): Curso de Administración Comercial, en Calle 11 entre calle 1 y ruta Interbalnearia (Barrio Jardín).
  • Cerro Largo (Melo): Dirección a confirmar.
Requisitos para postularse

Para participar de esta instancia formativa, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona trans mayor de 18 años.
  • Contar con documento de identidad, ya sea nacional o extranjero.
  • Tener Educación Primaria Completa (requisito no excluyente).
  • Contar con carné de salud vigente o en trámite (requisito no excluyente).
Inscripciones y consultas 

Las personas interesadas tienen tiempo de anotarse hasta el 15 de marzo completando el siguiente formulario.

Por dudas o consultas sobre la propuesta, es posible comunicarse a través del correo electrónico departamentodiversidad@mides.gub.uy.

Inscribirse

Período

Fecha de inicio: 13/02/2026

Fecha fin: 15/03/2026

Etiquetas