Convocatoria a Bandas Jóvenes

Resutados Sub 20 Edición Hip Hop

No Vigente

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de la Juventud

Descripción

El Instituto Nacional de la Juventud a través de Casa INJU y la Usina Cultural Cordón convocan cada año a jóvenes músicas y músicos de 14 a 20 años para participar del ciclo de bandas “Sub 20” Edicion Especial Hip Hop.

Son seleccionados cuatro proyectos musicales, solista, duos y/o bandas, de Hip Hop que participan de la producción de un disco compartido (compuesto de un tema por proyecto musical), la realización de un video clip y el diseño, realización y producción de un show en hall de Casa INJU.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de 14 a 20 años que tengan un proyecto musical de hip hop nacional que cumpla con los siguientes requisitos:

  • El repertorio deberá ser de autoría propia.
     
  • Se promoverán proyectos musicales conformados por al menos dos integrantes.Se priorizarán las propuestas que estén integradas por mujeres, no siendo requisito excluyente para la participación del llamado.
     
  • Los/as integrantes de los grupos participantes deberán tener entre 14 y 20 años al 31 de diciembre de 2020. En caso de menores de 18 años se deberá presentar el permiso firmado (Ver bases adjuntas)
     
  • La inscripción al ciclo no genera ningún derecho a los participantes. La misma se realizará por un equipo de evaluadores definidos por INJU y MEC. Los participantes que no queden seleccionados no tendrán derecho a reclamo alguno.
  • En todas las etapas se deberán respetar y cumplir los tiempos y horarios previstos tanto para  ensayos, grabaciones, reuniones de producciones, entre otras

  • El formulario de inscripción tendrá valor de declaración jurada mediante la cual los referentes de cada propuesta asumen la total responsabilidad relativa a derechos de autor y demás (ver bases adjuntas)
     
  • El material de muestra deberá ser presentado de forma tal que permita apreciar y valorar la propuesta, por parte del tribunal de selección. Con el fin de facilitar la inscripción y el trabajo posterior, el formulario de inscripción posee un espacio para colocar vínculos de materiales diseñados con el fin de exhibir la propuesta (por ejemplo: videos1, música, fotos en Youtube, Vimeo, Myspace, Soundcloud, blogs, entre otros). En el caso de no poder realizar un audiovisual se habilita enviar al correo salasinju@mides.gub.uy, eizquierdo@mides.gub.uy en formato mp3.

 

Resultados

- Sharon Berriel

- Guillermo Lafon

- Francis Jeremy

- Braian Saracho


Publicación y comunicación con los y las seleccionados/as: viernes 28 de Agosto de 2020
Primera reunión de presentación y producción de Sub 20: martes 1 de Setiembre de 2020.

Consultas

salasinju@mides.gub.uy

 

Período

Fecha comienzo: 03/08/2020

Fecha final: 21/08/2020

Descargas

Etiquetas