Pasar al contenido principal

El Semillero

No Vigente

Este evento está dedicado a la cultura del Hip - Hop y principalmente al freestyle, busca la expansión y profesionalización de la incipiente cultura Hip - Hop y freestyle así como la propagación de las buenas prácticas y llegada del género a los y las jóvenes de todo el país. 

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de la Juventud
  • Compañía de Producción y Management de Uruguay. 

El Semillero INJU es una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud junto a CPMU, Compañía de Producción y Management de Uruguay.

Es un evento dedicado a la incipiente cultura del hip-hop, principalmente al freestyle y tiene como objetivo la profesionalización de esta disciplina artístico-deportiva, así como la propagación de buenas prácticas dentro de la misma (educar en temas de género, descentralizar el alcance del fenómeno hacia jóvenes de todo el país).

El evento se desarrollará durante un fin de semana, en dos jornadas que consisten de tres etapas de participación: taller, exhibición y competencia. 

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años de edad que practiquen la disciplina del freestyle en el ámbito amateur (quedan excluidos campeones/as de competencias nacionales).

¿Cuándo y dónde se va a desarrollar?

El evento tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24 de octubre en Montevideo. Dependiendo de las actividades se utilizarán dos locaciones: Casa INJU (hospedaje) y Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional (talleres, exhibición y competencia). 

Inscripción

Plazo de postulación: del 21 de setiembre al 15 de octubre 2021 completando el siguiente formulario:

Inscribirse

Para participar de la competencia será necesario realizar una inscripción online donde se seleccionará a 16 participantes que tendrán la oportunidad de enfrentarse en el escenario de INJU y serán juzgados por artistas profesionales de este ámbito como lo son Spektro, Punisher y Naicen (campeones nacionales de Supremacía MC, BDM y Red Bull Batalla respectivamente). 

El formulario de postulación además de los datos personales y artísticos incluye un video de presentación (freestyle) de duración máxima de un minuto.

Importante: en el formulario no se adjunta el video sino que se incluye el enlace al canal de YouTube donde esté disponible el video. 

La inscripción y/o participación en El Semillero INJU, implica el pleno conocimiento y aceptación de estos Términos y condiciones, y de los requisitos para participar. En caso de resultar necesario, los organizadores se reservan el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar estos Términos y Condiciones

Proceso de selección

El proceso de selección estará a cargo de un “equipo de selección” designado por las instituciones participantes.

Todos los/as postulantes recibirán una comunicación por correo electrónico especificando si fueron seleccionados (o no) para participar de El Semillero y tendrán un plazo máximo de tres días hábiles para confirmar su interés en participar

Los/as participantes menores de 18 años deberán concurrir al evento acompañados/as de una persona mayor de edad. Una vez sean seleccionados/as les indicaremos más al respecto.

Los gastos de traslado y alojamiento de los/as participantes están a cargo de las instituciones organizadoras. 

Consultas:

Todas las comunicaciones relativas a las inscripciones o al proceso de participación deberán realizarse vía correo electrónico a la casilla semilleroinju@mides.gub.uy.


 

Período

Fecha comienzo: 21/09/2021

Fecha fin: 08/10/2021

Descargas

Etiquetas