Pasar al contenido principal

No Vigente

Simposio 10 años del Espacio Interdisciplinario

Instituciones convocantes

  • Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República

Descripción

El Espacio Interdisciplinario (EI) cumple 10 años y lo celebran realizando un Simposio los días 27 y 28 donde se expondrá los resultados de lo hecho en esta década así como una perspectiva de cara al futuro.

En esta oportunidad se contará con la presencia de las autoridades de la Universidad de la República (Udelar) y el EI, así como miembros de la Comisión Directiva y Comisión organizadora del EI.

Están previstas la realización de tres conferencias, la primera sobre Aplicación de pensamiento de sistemas: enfoques bioculturales del bienestar y la sostenibilidad a cargo de la Dra. Eleanor Sterling del American Museum of Natural History; por su parte, Kurt Kornbluth. PhD de la Universidad de California brindará una charla llamada Dando respuesta a problemas de la comunidad: aprendizaje basado en proyectos para estudiantes de diversas áreas y finalmente tendremos una conferencia sobre El poder del juego a cargo de Arturo Giménez de la Universidad Politécnica de Valencia

Por otra parte, los Núcleos y Centros interdisciplinarios que han recibido financiación prolongada del Espacio Interdiciplinario van a presentar sus experiencias de trabajo. Las exposiciones del martes 27 de agosto se centran en la vinculación de estos grupos con las políticas públicas, al tiempo que las que se realizan el miércoles 28 se vinculan al abordaje de distintas perspectivas sobre el trabajo interdisciplinario.

Se destaca la actividad del martes 28 de agosto en el horario de 14 a 14.30 horas donde presentará el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) a cargo de Mariana Paredes y Robert Pérez.

 

Por más información y consultas dirigirse al correo electrónico consultas@ei.udelar.edu.uy o a través de la página web www.ei.udelar.edu.uy 

Período

Fecha de inicio: 23/08/2019

Fecha de finalización: 28/08/2019

Archivos adjuntos

Documentos