Biblioteca solidaria

Más de 850 libros fueron donados a centros que atienden a madres con niños a cargo

Niños de diferentes centros de participación popular reciben y disfrutan de libros y una guía de entretenimiento con videos, música y juegos. Esto se debe a una serie de acciones que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y la Biblioteca Nacional.
Personas leyendo libros

A partir de la coyuntura sanitaria y social instalada en el país por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una serie de acciones en diversos centros de participación popular donde conviven madres solas con niños y niñas a cargo.

La articulación, que llevó adelante la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural (DNPSC) junto con el Programa Calle y Uruguay Crece Contigo del MIDES, consistió en la entrega de libros infantiles para los más pequeños y ejemplares de diversas temáticas para las mamás de cada centro. 

La donación de más de 850 libros fue realizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Biblioteca Nacional. Los centros que recibieron esta donación fueron: refugios para personas en situación de calle, espacios para mujeres víctimas de violencia doméstica y hogares de niños y niñas. 

Además de los ejemplares, cada centro recibió una guía elaborada por DNPSC, con propuestas de videos, música y juegos para grandes y chicos. 

Descargas

Etiquetas