Firma de convenio

Acuerdo con ACAL posibilita que más adolescentes participantes de programas del MIDES realicen deportes acuáticos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y ACAL Náutico Club renovaron este martes 18 de octubre de 2022 un acuerdo de cooperación que posibilitará que más adolescentes participantes de programas MIDES realicen deportes acuáticos. El nuevo convenio incluye un aumento de cupos y la incorporación de los deportes de vela y natación en aguas abiertas.
Adolescente con remo y chaleco en predio de ACAL

Actualmente participan en el proyecto nueve adolescentes -de entre 12 y 17 años- usuarios de los distintos centros del Programa de Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle de la Dirección Nacional de Protección Social del MIDES.

Los jóvenes asisten a clases de canotaje y kayakismo una vez por semana durante todo el año y participan también de las jornadas de limpieza de playas.

Durante la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, agradeció a la institución y destacó que el convenio permite que los chicos puedan practicar un deporte, profundizar la interacción social y que cuenten con un espacio recreativo.

Participaron también en el evento la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora de Protección Social, María Fernanda Auersperg y el comodoro de ACAL, Carlos Gonzalez, entre otras autoridades.

El Club

ACAL Náutico Club está ubicado en la playa Malvín de Montevideo y ofrece una amplia gama de deportes acuáticos -canotaje recreativo y competitivo, kayakismo, vela, windsurf, natación y pesca- que se pueden realizar durante todo el año. El objetivo es disfrutar en un ámbito de recreación saludable.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 10.43 MB)
7 imágenes, 10.43 MB

Etiquetas