Donación de alimentos

Agradecimiento a productores rurales que realizaron donación de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Social organizó un encuentro con productores rurales de todo el país para agradecerles las donaciones que hicieron al Instituto Nacional de Alimentación (INDA), en el marco de la emergencia sanitaria. Los productores donaron miles de kilogramos de frutas, verduras, harinas, arroz, miel, entre otros productos, que serán distribuidos entre quienes lo necesiten.
Autoridades y representantes de los productores durante la recorrida por el depósito de INDA

El encuentro se realizó en las instalaciones del INDA e incluyó una recorrida por el depósito para mostrar a los productores cómo se almacenan y distribuyen los productos donados. 

En la oportunidad el director del INDA, Ignacio Elgue, agradeció a los productores el esfuerzo y la colaboración y destacó “la solidaridad que han mostrado en un momento de crisis del país”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, encabezó la delegación de autoridades junto al subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat.

Les agradecemos y valoramos mucho el aporte. Esto nos enorgullece como representantes del sector” afirmó el ministro Uriarte y subrayó: “la guerra no está ganada, ni siquiera la batalla, esto es un continuo. A la gente hay que seguirla ayudando, sobre todo a través de la alimentación”.

Por su parte, Castaingdebat destacó que esta es una “clara muestra por la cual los uruguayos nos sentimos orgullosos de ser uruguayos”. El subsecretario de Desarrollo Social agradeció en nombre del Poder Ejecutivo y se comprometió a hacer un buen uso de las cosas donadas para que lleguen a quienes realmente lo necesitan.

José Proto participó del reconocimiento en representación de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa y manifestó que desde el sector se sintieron muy sensibilizados con las situación de algunos compatriotas por lo que quisieron compartir parte de su producción. “Estamos muy felices con cómo se manejó, sentimos una transparencia en todo el proceso porque sabemos que los destinatarios fueron los que lo necesitaban. Como decimos nosotros, fue de uruguayos para uruguayos” concluyó Proto.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.55 MB)
5 imágenes (.zip ~ 1.55 MB)

Etiquetas