Territorio

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social visitan proyectos socio labores de inclusión en Tacuarembó

Los jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron Tacuarembó como parte de la gira que están realizando por la zona norte del país. Visitaron la Planta industrial de la empresa Lumin, la UNIDAD 26 del INR; se reunieron con la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad que presentó el Proyecto "Movilidad para Todos" y se encontraron con actores locales para comenzar a implementar nuevos proyectos de inclusión socio-laboral.
Martín Lema, Andrea Brugman, Wilson Ezquerra, Ignacio Borad.

El ministro Martín Lema y la subsecretaria Andrea Brugman visitaron la empresa forestal Lumin, donde hace unos meses se inició un proceso de inclusión laboral para personas con discapacidad. En esa misma línea de inclusión, intercambiaron propuestas con autoridades del Frigorífico Margrif para comenzar el proceso de trabajo que contemple la Ley de Protección Integral de Personas con Discapacidad. Al respecto, el ministro Lema resaltó que “como ministerio no podemos condenar a las personas a la dependencia eterna del Estado; hay que brindarles herramientas y oportunidades”.

Más tarde, conocieron el trabajo que están realizando los equipos del ministerio con las personas privadas de libertad de la UNIDAD 26 del INR,  en la confección de sillas de bebé para comer que luego son entregadas a familias de Uruguay Crece Contigo. Este trabajo se da en el marco de un acuerdo interinstitucional en el que participa INDA, Enlace y Uruguay Crece Contigo. 

Durante la reunión con el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra y el director departamental, Ignacio Borad; el ministro Lema sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Social representa el servicio público por excelencia en muchas de las causas que se llevan adelante en territorio. “No queremos un ministerio que refiera únicamente a personas en situación de vulnerabilidad. No dar a ninguna persona por perdida es una premisa que el ministerio afronta con rebeldía, determinación, con conducta permanente y de manera irrenunciable”, agregó.

 

 

Etiquetas