Mides-MTOP-UTU

Beneficiarios de programa Accesos participarán en experiencia laboral y capacitación certificada

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el de Desarrollo Social (Mides) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) firmaron un acuerdo para que usuarios del programa Accesos, del Mides, participen en una experiencia laboral y una capacitación, durante siete meses. La iniciativa, que incluye talleres de formación profesional en diversas áreas, dispone de 75 cupos.
Participantes del programa Accesos

Los titulares del MTOP, José Luis Falero; el Mides, Martín Lema, y la DGETP-UTU, Juan Pereyra, suscribieron un convenio este jueves 7, en la sede del primer organismo citado. Participaron también en la actividad, entre otras autoridades, los subsecretarios de ambas carteras, Juan José Olaizola y Andrea Brugman.

Gracias al acuerdo, 75 beneficiarios del programa Accesos, del Mides, serán capacitados en las oficinas de la Dirección Nacional de Arquitectura, del MTOP, y obtendrán experiencia durante siete meses. Accesos es una iniciativa socioeducativa y laboral, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Territorial. Su objetivo es la inserción en el mercado formal de personas de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Los participantes recibirán formación en tres talleres: multicurso —compuesto por herrería, pintura y carpintería—, albañilería y atención al público. El MTOP facilitará las instalaciones y la infraestructura, el Mides conformará los grupos y acompañará a los beneficiarios, mientras que las clases las proporcionará la División Capacitación y Acreditación de Saberes de la UTU.

Falero valoró la oportunidad y la experiencia que adquirirán quienes asistan a los cursos. Olaizola, en tanto, sostuvo que los organismos se complementan de forma eficiente y afirmó que se busca dotar de herramientas a los beneficiarios para su inserción laboral.

Lema, por su parte, resaltó la colaboración institucional, consideró que el país se construye en el ámbito  social y subrayó la importancia de que los participantes se superen y crezcan desde el punto de vista personal.

Asimismo, adelantó que un importante porcentaje de personas logra la inserción laboral y añadió que al cierre del año se podrá contar con números definitivos. Al respecto, opinó que el trabajo y la formación propician buenas condiciones para el ingreso al mercado, una vez concluida la etapa de trabajo en esta experiencia.

Pereyra resaltó el plan social que lleva adelante el Gobierno nacional y el rol de la DGETP-UTU en cuanto a la educación técnica y tecnológica, así como la relevancia de la labor entre las organizaciones para el desarrollo del Uruguay productivo.

Fuente: Presidencia de la República

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.73 MB)
4 imágenes, 1.73 MB

Etiquetas